Blog

Cómo Mantener tu DEA en Óptimas Condiciones: Una Guía Paso a Paso

Guía Detallada de Mantenimiento para tu DEA: Asegurando la Eficacia en Emergencias Un DEA (Desfibrilador Externo Automático) es un dispositivo crucial en situaciones de emergencia cardíaca. Su correcto funcionamiento puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, para que un DEA esté listo para actuar cuando más se necesita, es esencial…
Leer más

La importancia de implementar espacios cardioprotegidos en las empresas

Cómo proteger la salud de tus trabajadores y clientes ante una emergencia cardíaca La Ley 21156 establece la obligatoriedad de contar con equipos de desfibrilación externa automática (DEA) en lugares de gran afluencia de público en Chile. Sin embargo, más allá de cumplir con una obligación legal, la implementación de un espacio cardioprotegido en las…
Leer más

Cómo desinfectar mi mascarilla y cada cuánto debo cambiarla

Una de las grandes interrogantes que se han generado en esta pandemia, para la prevención de contagios, ha sido sin lugar a duda la sanitización de nuestras mascarillas y por cuánto tiempo debemos utilizarlas para que nos protejan eficazmente.

Uso de Mascarillas e Impacto Ambiental, Otra Cara de la Pandemia

Las consecuencias de esta pandemia se pueden describir en varias dimensiones, y no solo en la primera y más evidente, la sanitaria, con las nefastas consecuencias que conocemos muy bien, pero también podemos hablar del impacto social y económico, de la necesidad del acceso a un trabajo en donde los empleadores puedan garantizar la seguridad…
Leer más

Efectos de la Exposición de Radiación UV-C en la Performance e Integridad Estructural de Mascarillas N95

Surge una Necesidad Sin duda alguna, el uso de mascarillas es parte de una nueva normalidad en nuestra vida, en el contexto de COVID-19 la demanda de estos implementos de seguridad irrumpió el mundo entero generando quiebres de stock, falta de acceso, especulación y por supuesto alza de precios, es decir, en el mes de…
Leer más

Esterilización por Radiación Ultravioleta (UV)

«La efectividad de la desinfección con radiación UV-C en la reducción del recuento de colonias en superficies fue mayor a 99,9% con aproximadamente 15 minutos para bacterias vegetativas. Para esporas de C difficile fue de 99,8% con 50 minutos»